Actualizado hace: 937 días 18 horas 4 minutos
El Estado debe atender con prioridad a la salud
El Estado debe atender con prioridad a la salud
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 06 Marzo 2021 | 04:00

Los principios de calidad y calidez en la salud quedan solo como eslogan”.

La atención de las necesidades en salud debe ser una de las prioridades del Estado, pues debido a la crisis derivada de la pandemia, los hospitales públicos enfrentan problemas económicos y de abastecimiento de insumos que deberían ser considerados básicos.

No es justo que un Estado que se precia de brindar servicios de salud gratuitos a sus ciudadanos obligue a la compra de costosas recetas, con medicinas de difícil adquisición. Tampoco es correcto que los familiares de los usuarios tengan que comprar hasta el papel higiénico y el hilo de sutura, materiales básicos con los que debe contar toda casa de salud.
La calidad y la calidez que tanto se pregonaron en este gobierno y el anterior han quedado solo como un eslogan sin aplicación.
El Gobierno debe tener claro que, como señalan las cifras oficiales, el 32 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza y que los problemas se han agravado a raíz de la emergencia que conllevó la propagación del coronavirus.
Frente a esto, deben trazarse prioridades, de las que áreas fundamentales como la salud, la educación y la seguridad no pueden quedar fuera, como tal parece que ocurre actualmente.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias