Actualizado hace: 940 días 9 horas 24 minutos
¿Por qué no tenemos vacunas?
¿Por qué no tenemos vacunas?
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 02 Marzo 2021 | 04:00

La Asamblea haría bien en interpelar al presidente Lenín Moreno”.

Ecuador fracasa en el plan de vacunación contra el COVID-19. No se entiende por qué el Gobierno Nacional no ha podido asegurar una cantidad de vacunas suficiente como para empezar la inmunización de la población. 

Es inentendible que un país como Canadá haya asegurado 9 vacunas por cada habitante, o como Estados Unidos 7, Reino Unido 6 y Europa 5. 

Para la humanidad es una vergüenza que esta inequidad se esté presentando.
Mientras tanto, Ecuador avanza muy lento en su gestión y sus líderes sanitarios sumidos en un mutismo dañino por mucho tiempo, y luego renuncia el ministro de Salud en un punto ya insostenible de su gestión. 
La Asamblea Nacional haría bien en interpelar al propio presidente Lenín Moreno para que explique por qué no toma decisiones ante tan sonoro fracaso.
¿En dónde está la diplomacia ecuatoriana? La misma diplomacia que durante este gobierno se anotó un gran acierto al conseguir un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para conseguir recursos y refinanciar la deuda. 
¿Por qué en está ocasión no se ha movido bien para asegurar las vacunas?
El paso dado para buscar la vacuna china es otro asunto que debe ser bien evaluado.  El mundo vive una carrera por la inmunización y otra vez Ecuador queda muy rezagado. Decepcionante.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias