Actualizado hace: 940 días 23 horas 18 minutos
Desesperante demora en la reconstrucción

Lunes 01 Marzo 2021 | 10:18

 La reciente convocatoria, cinco años después del terremoto, a los interesados en la reconstrucción del área de mariscos del nuevo mercado central de Portoviejo es un reflejo de la lentitud con la que se han llevado los procesos de reconstrucción en Manabí.

El caso del área de mariscos ha avanzado en un ir y venir de papeles como parte de un complicado proceso plagado de tecnicismos y tramitología.
No se entiende cómo se planificó la reconstrucción de un mercado sin tomar en cuenta un área tan vital como la de mariscos, que era parte del mercado anterior, que se destruyó por el sismo.
Pero este no es el único caso. Están, por ejemplo, las obras del plan Priza que, en vez de mejorar el aspecto de la zona céntrica de la ciudad, la afean y afectan, de paso, a los vecinos y a los transeúntes.
Están los edificios de los cuerpos de bomberos que, pese a ser parte de la infraestructura de emergencia, siguen esperando.
Y, lo más importante, los hospitales, también afectados por retrasos, omisiones y corrupción.
De nada ha servido que Manabí haya sido la sede del Comité de Reconstrucción, si todas las decisiones se han tomado siempre en Quito porque nunca se rompió la dependencia del Gobierno central.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias