Actualizado hace: 938 días 4 horas
Atención
Juan Carlos Zevallos renuncia al cargo de Ministro de Salud de Ecuador

Viernes 26 Febrero 2021 | 09:50

Este viernes, 26 de febrero de 2021, mediante un comunicado, Juan Carlos Zevallos presentó la renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Salud. 

Esta decisión la toma "dada la situación política actual y con el fin de posibilitar la continuidad del Plan de Vacunación" contra el Covid-19, indicó Zevallos.
En su carta, el ahora exministro dice que "las decisiones adoptadas para la implementación de políticas públicas se sustentaron en los principios de transparencia, solidaridad, equidad e impactaron favorablemente en la disminución de muertes y contuvieron los casos de esta terrible enfermedad".
Lenín Moreno, presidente de Ecuador, tras recibir dicha renuncia, indicó en Twitter que "hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas".

La Asamblea Nacional actualmente tiene en marcha un juicio político contra Zevallos, por supuestas irregularidades en la distribución de vacunas contra coronavirus. 

Zevallos estuvo al frente del Ministerio de Salud durante once meses y cinco días. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias