Actualizado hace: 940 días 18 horas 43 minutos
PORTOVIEJO: Zona Cero incumple su décima prórroga

Martes 23 Febrero 2021 | 07:27

Burlados una vez más, fue como se sintieron ciudadanos del centro de Portoviejo debido al proyecto Plan Priza.

Los moradores de las nueve manzanas donde se ejecuta este proyecto de regeneración urbana y soterramiento, estuvieron atentos a la llegada de las autoridades de la Corporación Nacional de Electricidad, Cnel, que habían asegurado que el lunes estarían recibiendo la obra ya terminada por parte de la empresa a cargo de los trabajos.
La expectativas se dispararon luego que Diego Maldonado, gerente de la Cnel, indicó el miércoles, en su comparecencia ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que no iban a permitir un nuevo retraso en la entrega de la obra que ejecuta el consorcio, guayaquileño-cuencano, Zona Cero.
Maldonado, en ese momento, expresó que la compañía deberá cumplir con el plazo extra que pidió.
Allí aseguró que el 21 de febrero tenía que estar todo listo y que el 22 (ayer) estarían en el lugar, y si no habían cumplido, entonces tomarán todas las acciones que la ley le faculta, entre esas, la rescisión de contrato y hacer efectiva las garantías económicas. Incluso se dijo que la Cnel terminaría la obra.
Sin embargo, el funcionario, ni ningún otro delegado de Cnel o de Priza arribaron al lugar.
Giovanni Bravo, integrante del colectivo Unidos por Portoviejo, consideró que la ausencia es una nueva burla, aunque recordó que eso es habitual en este proyecto del que, dijo, no saben qué hicieron el dinero ( $ 9,6 millones, del monto inicial) que recibieron.
Mientras tanto, el consorcio Zona Cero solicitó que le extendieran un mes más el plazo de terminación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias