Actualizado hace: 5 horas 54 minutos
Hombre muere tras haber sido acribillado

Héctor Francisco León Chavarría (21) no resistió las heridas provocadas por los disparos que recibió el viernes y murió ayer.

Domingo 21 Febrero 2021 | 17:41

 El deceso de León ocurrió aproximadamente a la 01h00 del 20 de febrero del 2021 en el hospital Gustavo Domínguez, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En su cuerpo se evidenciaban seis heridas de bala en diferentes partes, que lo dejaron gravemente herido y posteriormente causaron su deceso. 
Él no tenía antecedentes penales, se informó.
Héctor León fue herido el viernes en la parroquia rural Santa María, en la avenida Manabí, aproximadamente a las 14h30.
En ese mismo hecho falleció Manuel Cedeño Álava de 40 años, y quedó herido Diógenes Zabala, quien se encuentra estable.
Los tres hombres iban en una camioneta después de salir de un local comercial, donde habían vendido varios sacos de maracuyá, y desde un carro se habrían bajado dos personas armadas, quienes se les acercaron y les descargaron una ráfaga de balas, sin mediar ninguna explicación.
Manuel Cedeño murió en el acto. Como él era el conductor de la camioneta, quedó dentro de la cabina, al frente del volante. Se evidenciaron varios disparos en la cabeza, se informó.
Héctor León se arrojó debajo de la camioneta para impedir ser alcanzado por los disparos, pero eso no evitó que sus victimarios le apuntaran y también fuera herido.
Los asesinos huyeron del lugar con rumbo desconocido en el mismo carro en que llegaron, una tercera persona esperaba por ellos al volante, se explicó.
Después del crimen, la Policía realizó operativos para tratar de localizar a los sicarios, pero no se pudo dar con el paradero de ninguno de ellos.
La Policía sigue con las investigaciones para tratar de determinar la identidad de los asesinos y el paradero del vehículo en el que huyeron.
Como el lugar donde ocurrió la balacera es comercial y existen cámaras de vigilancia, los agentes revisan algunos vídeos de las mismas que les permitan recabar más pistas sobre el doble crimen.
Con el asesinato de Héctor León Chavarría ya suman cuatro las muertes violentas ocurridas en lo que va del año en la parroquia rural Santa María. 
La Policía pide a la ciudadanía que quien pueda ayudar con información para identificar a los implicados en estos crímenes se acerque a sus instalaciones. Los casos se manejan con reserva.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala