Actualizado hace: 937 días 12 horas 24 minutos
Presidenta del CNE responde a Fiscalía y Contraloría

No solo la Fiscalía quiere acceso al sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE). La Contraloría ha enviado un oficio a la entidad electoral para informar sobre el inicio de una auditoría al sistema utilizado en las elecciones del 7 de febrero pasado.

Domingo 21 Febrero 2021 | 12:43

 “Solicito al Consejo Nacional Electoral que adopte una resolución que posibilite el inicio de una auditoría informática, por parte de la Contraloría General del Estado, antes de que se lleve a cabo la segunda vuelta electoral”, dice el oficio enviado por el contralor Pablo Celi a los cinco consejeros del CNE.

La entidad señala que con este examen especial dará seguimiento a las recomendaciones señaladas en una auditoría anterior al sistema informático electoral del informe DNA1-0054-2020.
El resultado del examen se debe entregar en un plazo no mayor a 20 días para no interferir con el balotaje presidencial, agrega la entidad en el oficio. 
 
REACCIÓN. Tras conocer la medida de Fiscalía y Contraloría, la presidenta del CNE, Diana Atamaint se pronunció recordando que el Código de la Democracia establece que durante el periodo electoral "ninguna autoridad extraña" puede intervenir en sus funciones.
La autoridad electoral además agregó que “seguirá actuando como manda la Constitución y haremos respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas. El calendario electoral que nos conduce a la segunda vuelta electoral no se cambia”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias