Actualizado hace: 938 días 3 horas 31 minutos
Informar sobre las marcas de insumos contra COVID

Martes 26 Enero 2021 | 10:24

 Los organismos vinculados con la vigilancia sanitaria deben mantener un control permanente de insumos como productos desinfectantes, mascarillas, guantes, trajes de bioseguridad, entre otros, para garantizar su efectividad en tiempos de pandemia.

Hay casos de personas que aseguran que se contagiaron con coronavirus pese a la aplicación estricta de las recomendaciones de bioseguridad.
Si bien el contagio puede ser consecuencia de algún descuido, también pudiera deberse a la calidad de los desinfectantes o de los productos que deben servir como barrera contra el virus.
Además del necesario control, los ciudadanos tienen el derecho de conocer qué marcas cumplen los parámetros de seguridad y cuáles no lo hacen.
En el mercado se ha encontrado productos que no cumplen la norma y que, al ser usados, exponen a las personas al contagio y la propagación de enfermedades, no solo el COVID-19, sino de otros problemas de salud.
Es necesario que se sigan haciendo los análisis y las inspecciones, pero la información que se genere de ellos debe ser pública para que los ciudadanos sepan qué productos les ofrecen garantías de calidad, inocuidad y protección.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias