Actualizado hace: 937 días 23 horas 20 minutos
Los candidatos a la Presidencia de Ecuador hablarán de cuatro temas en el debate

Viernes 15 Enero 2021 | 09:00

Los dieciséis candidatos a la Presidencia de la República deberán participar en el debate obligatorio que se realizará el sábado 16 y el domingo 17 de enero, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, explicó que cada jornada del debate se dividirá en dos segmentos y así los 16 candidatos participarán en los dos días del evento.
Rosalía Arteaga, miembro del Comité de Debates Electorales, integrado por académicos y miembros de la sociedad civil, que asesora al CNE, explicó que se discutirán cuatro temas: salud, educación y
grupos vulnerables; economía y empleo; corrupción e institucionalidad democrática; y, relaciones internacionales y derechos humanos.
Al inicio del debate se expondrán vídeos de un minuto de duración, en los que los presidenciables se referirán a su hoja de vida,por ejemplo, y no deberán intervenir terceros.
Cada bloque durará una hora con quince minutos aproximadamente, y se tratarán dos grupos temáticos cada día.
Para cada grupo temático se contará con 16 preguntas que estarán en un ánfora en un sobre sellado, y que será escogida por cada candidato para su posterior respuesta.
En total, el Comité elaboró 64 preguntas: 16 para cada grupo temático, detalló Arteaga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias