Actualizado hace: 937 días 20 horas 6 minutos
Suspensión de publicidad es legal y es censura

Jueves 14 Enero 2021 | 10:48

 Es lamentable que el Código de la Democracia mantenga entre sus articulados la potestad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspenda piezas de publicidad electoral, lo cual se convierte en un acto de censura y en una vulneración a la libertad de expresión.

Este tipo de decisiones no es reciente, pues desde la vigencia de la mencionada ley se ha suspendido publicidad que, a criterio de los funcionarios, contraviene las disposiciones legales. Se ha aplicado en los dos gobiernos recientes y seguirá ocurriendo mientras no haya una reforma a la normativa.
Es paradójico que la suspensión se aplique a piezas publicitarias que ya fueron aprobadas por el mismo organismo, como ocurre en este caso, en que una delegación provincial dispuso que se deje de publicar parte de la propaganda del Movimiento Centro Democrático. Eso revela que no hay unidad de criterios en el proceso de aprobación.
Independientemente de quién se trate, la censura debe ser rechazada, más cuando se trata de publicidad financiada con dinero público.
Es necesario que la Asamblea Nacional analice el real alcance de este tipo de medidas y que se proponga una reforma al Código de la Democracia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias