Actualizado hace: 938 días 5 horas 59 minutos
En Manabí no dan detalles de nueva variante de coronavirus detectada en Reino Unido

Miércoles 13 Enero 2021 | 08:43

La Coordinación Zonal 4 de Salud no da información sobre los dos casos sospechosos de la nueva variante del COVID en Manabí. 

Esto, mientras a nivel nacional se confirmó que tres pacientes más tienen la variante descubierta en Reino Unido.
Así lo informó ayer el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito. 
“Hemos secuenciado muestras de personas en contacto con el paciente de Los Ríos que vino de Reino Unido, y confirmamos que tres personas más también tienen la variante”, explicaron.
Las edades de los nuevos contagiados, que también permanecen en Los Ríos, oscilan entre los 28 y 58 años.
El lunes el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que en Manabí existen dos posibles casos. 
Este medio buscó la versión de las autoridades locales para conocer en qué cantón se encuentran los casos sospechosos
y cuántas personas están en el cerco epidemiológico por esta causa, pero se indicó que no tienen autorización para hablar del tema.
Desde el área de Comunicación del Ministerio de Salud Pública (MSP) en Quito se indicó que solo Zevallos puede dar declaraciones, pero él ahora se encuentra en Estados Unidos.
Además mencionaron que para acceder a una entrevista con el principal de esta cartera de Estado, se debe realizar la solicitud vía correo electrónico y tener “paciencia” para la espera de la respuesta.
Se informó que estaban elaborando un boletín con detalles de la nueva cepa en la provincia, pero hasta el cierre de esta edición no llegó el documento. 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta variante encontrada en Reino Unido es más transmisible y supone un aumento estimado de entre el 40% y el 70% en la transmisibilidad. 
Según Pfizer, la vacuna desarrollada con BioNTech estaría “respondiendo bien” a las nuevas cepas descubiertas en Gran Bretaña y Sudáfrica. 
El biólogo Ángel Ramírez sostiene que quien ya tuvo COVID-19 no se contagiaría de la nueva cepa, porque ya tiene las defensas necesarias contra el virus.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias