Actualizado hace: 941 días 4 horas 10 minutos
Tres nombres suenan para dirigir la banda delincuencial ''Los Choneros'', según inteligencia policial

Sábado 02 Enero 2021 | 11:01

Tras la muerte de Jorge Luis Zambrano, alias “JL”, tres nombres aparecen para tomar el liderazgo nacional de la banda delictiva “Los Choneros”.

Según informes de la Policía de Inteligencia, alias “Fito”, alias “JR” (o “Junior”) y alias ”Ben10” son las opciones.
Eso lo han establecido varios informes de inteligencia de la Policía, publicó el portal web elcomercio.com.
Los dos primeros están presos.
> Quiénes son. Alias “Fito” tiene 41 años y es de Manta. Él fue arrestado en el 2011 por delincuencia organizada y nexos en actividades como narcotráfico, homicidios, robo de blindados y locales comerciales.
“JR” es otro nombre “duro” dentro de “Los Choneros”. Es considerado uno de los tres “comandantes” de la banda. Comenzó en Durán, El Triunfo y Naranjal, pero ahora es un líder de Guayas en general.
Fue detenido en octubre del 2015. José Serrano, entonces ministro del Interior, lo acusó de haber ordenado 32 asesinatos.
Sus blancos eran policías, jueces, fiscales y los miembros de bandas enemigas.
Un tercer nombre que en el 2020 se hizo conocido es alias “Ben10” o “Benjamín”. Él estaría relacionado con los delitos de tenencia ilegal de armas, narcotráfico y sicariato. Según un informe de la Policía, él sería el cabecilla de la banda “ChoneKillers”, asociada a “Los Choneros” y dedicada al sicariato y tráfico de drogas.
“JL” fue asesinado en el Mall del Pacífico en Manta, el 28 de diciembre.
Por este caso hay una persona detenida. La Fiscalía señaló que la orden de matar al supuesto líder de “Los Choneros” vino de México.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias