Actualizado hace: 938 días 3 horas 8 minutos
Manny Pacquiao: ¿De campeón del mundo a próximo presidente de Filipinas?

Viernes 04 Diciembre 2020 | 08:34

Era el año 2017, en la celebración del cumpleaños 39 de Manny Pacquiao, cuando el mandatario de Filipinas, Rodrigo Duterte, que asistía a la reunión, dio unas palabras ante los asistentes: “Le he dicho cuando estábamos solos que quiero que se convierta en presidente”. 

Duterte, cuyo mandato termina en el 2022 y no puede postular para un segundo período, parecía estar preparando el terreno para que el ocho veces campeón mundial de box se convierta en su sucesor.
Aunque aún nada es oficial y falta más de un año para las próximas elecciones, Pacquiao -que es un ídolo para los filipinos- ya está cimentando su camino hacia el cargo más importante del país.
Entre tanto, el célebre boxeador y senador ha sido elegido presidente del partido de Duterte, el oficialista PDB-Lanban, que ganó las elecciones legislativas y municipales del 2019.
“Tener esta rara oportunidad de liderar el PDP-Laban es un inmenso honor y responsabilidad. Por la gracia de Dios, no desperdiciaré esta plataforma que me han confiado”, indicó el actual supercampeón mundial wélter de boxeo, que además comparte la ideología populista de derecha del mandatario.
El nombramiento de Pacquiao no hace más que acreditar los rumores de su posible postulación a la presidencia.
En junio pasado, su descubridor y expromotor Bob Arum reveló en una entrevista que el boxeador, de 41 años, le
había confesado que sería candidato en el 2022. 
La carrera política de Pacquiao empezó en el 2010, cuando ganó una curul como legislador por la provincia de Sarangani. En el 2016 fue elegido senador, mandato que terminará en el 2022.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias