Actualizado hace: 938 días 5 horas 6 minutos
Hong Kong bate nuevo récord de casos y registra otros 130, mientras encara su cuarta ola de covid

Jueves 03 Diciembre 2020 | 17:13

Hong Kong ha alcanzado un nuevo pico de casos de coronavirus, registrando este jueves otros 130, mientras la ciudad se enfrenta a su cuarta ola de la pandemia, con nuevas y más restrictivas medidas para evitar la propagación del virus.

En paralelo, el Ministerio de Salud de China ha confirmado en esta ocasión 16 nuevos casos de coronavirus, todos ellos procedentes del extranjero, después de varios días consecutivos registrando positivos de transmisión comunitaria en la región autónoma de Mongolia Interior.
La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.889 en el país, mientras que el total de positivos a nivel nacional es de 86.567 y la de fallecidos se mantiene en 4.634.
De los últimos 16 contagios importados, ocho han sido registrados en el municipio de Shanghái, cuatro en la provincia de Cantón y otros dos en Shandong. Las provincias de Hubei y Shaanxi han sumado uno más, respectivamente.
Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que 18 personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, aunque 266 pacientes continúan ingresados, seis de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.667.
A su vez, 351 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 7.007 bajo observación.
En total, Hong Kong ha registrado ya 6.499 casos, de los cuales 5.394 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad, y suma una muerte más, hasta las 110.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias