Actualizado hace: 4 horas 6 minutos
Que el nuevo salario no sea un golpe a los productores

Lunes 30 Noviembre 2020 | 10:45

 La decisión del nuevo salario básico unificado en el país debe tomarse con responsabilidad, sin dejar de mirar la crisis que afecta tanto a la población como a los sectores productivos.

La pandemia por el coronavirus ha ocasionado serios problemas económicos a la mayoría de las empresas y negocios del mundo, y Ecuador no está fuera de esta realidad.
La vigencia de la Ley Humanitaria permite a los empresarios y trabajadores reducir la jornada laboral hasta al 50 por ciento durante un año, lo cual también implica una variación proporcional de la remuneración. Y esta medida puede renovarse por un año más, si así se requiere.
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, más de 66.000 personas laboran con jornada reducida.
Frente a una intempestiva y drástica caída de los ingresos, la mayoría de las empresas tuvo que reducir jornadas y suspender a trabajadores, con el fin de conservar la mayor cantidad de empleos.
Para el 2021, el panorama económico no se avizora nada alentador, al menos durante los primeros meses. Aunque se habla de la posibilidad de tener una vacuna en el primer trimestre, no es del todo seguro, por lo que el riesgo de contagios se mantendrá y, con ello, la economía no terminará de agilizarse, lo cual causará recesión.
El Gobierno debe tomar con responsabilidad el tema salarial, para que no sea un golpe más al sector productivo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más opiniones: