Actualizado hace: 11 horas 8 minutos
El rey de Jordania, el primer líder árabe en llamar a Biden tras su elección

Abdalá II de Jordania llamó este 23 de noviembre a Joe Biden para manifestarle su deseo de trabajar con él a fin de impulsar los lazos estratégicos bilaterales, con lo que se convierte en el primer líder árabe en hacerlo tras la reciente elección del político demócrata como presidente de Estados Unidos.

Lunes 23 Noviembre 2020 | 14:39

 "El monarca dijo que esperaba trabajar con el presidente electo de Estados Unidos para impulsar los lazos de asociación estratégica entre Jordania y EE.UU. para expandir las relaciones bilaterales en varias esferas", según un comunicado de la corte real jordana.

Estos vínculos, indicó, deben reforzarse "de tal manera que satisfagan los intereses comunes y el impulso de la seguridad y la estabilidad en el país y la región".
Asimismo, destacó la necesidad de "coordinar los esfuerzos bilaterales para afrontar desafíos comunes, incluida la COVID-19", agrega la nota.
El rey Abdalá es el primer jefe de Estado árabe en mantener una conversación telefónica con Biden desde su elección el 3 de noviembre.
Estados Unidos es el mayor donante de Jordania, ya que ha otorgado alrededor de 1.500 millones de dólares en ayuda económica y militar al reino hachemita en 2020, y Amán es uno de los principales aliados de Washington en Oriente Medio. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala