Actualizado hace: 938 días 11 horas 52 minutos
Un santodomingueño fue parte del equipo ganador de un concurso estudiantil de química

Lunes 16 Noviembre 2020 | 19:59

Ecuador ganó el concurso del Instituto Americano de Ingenieros Químicos de Estados Unidos (AIChE, por su sigla en inglés) y ahí estuvo Santo Domingo.

Cuatro fueron los estudiantes de la carrera en Ingeniería Química de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) de Guayaquil que lograron el premio en el “Capítulo Estudiantil Sobresaliente 2020” de AIChE, competencia mundial que tiene la paticipación de estudiantes de más de 15 países.
> EL CONCURSO. Tres guayaquileños, Katherine Zambrano, Juan Díaz Granados y Saddy Pasquel; y el santodomingueño Jampier Santillán Cabrera fueron galardonados la semana pasada por el instituto.
Jampier explicó que AIChE “es como la casa del ingeniero químico con una sede global y una de sus subdivisiones son los capítulos estudiantiles a nivel mundial, esto vendría a ser los clubes de estudiantes de ingeniería química”, recalcó.
Hace cinco años se logró crear el club del que él es parte.
> UN PROYECTO. La competencia por el Capítulo Estudiantil Sobresaliente 2020 empezó en febrero y consiste en participar con proyectos con la comunidad relacionados a la química.
Para participar, envían una planificación de una serie de actividades a nivel nacional como seminarios, proyectos comunitarios, conferencias, entre otras. AIChE hizo el control de la participación y cumplimiento mediante las redes sociales.  
Jampier indicó que a pesar de la pandemia, realizaron varias actividades, entre la más destacada fue la creación de la Fundación Sembrando Sonrisas, que se enfoca en la recaudación de fondos para llegar a personas de escasos recursos.
Los estudios universitarios obligaron a Jampier salir de Santo Domingo, pero que cada que tienen libre regresa a casa donde su familia. Su amor por la química nació en las aulas del colegio Julio Moreno Espinosa, donde se graduó en Químico Biólogo. 
2 archivos adjuntos
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias