Actualizado hace: 937 días 13 horas 37 minutos
Mario, el indiferente
Mario, el indiferente
Por: Freddy Solórzano
[email protected]

Lunes 16 Noviembre 2020 | 11:00

“Hace 10 años encontró trabajo.

 De uno a diez, a Mario la política le importaba cero. En las elecciones dibujaba un pene en las papeletas. Esa era su respuesta porque todos los candidatos son iguales. Todos van a robar. No importa quien gane o pierda. Lo que hagan o dejen de hacer no lo van a beneficiar. Ese era el razonamiento de Mario, el indiferente.

Hace 10 años encontró trabajo en una institución pública. No cambió un milímetro su opinión por eso que llaman política. No iba a matar sus neuronas hablando de políticos o ideologías. Él tenía un empleo, era lo que importaba. Pero todo cambió cuando fue víctima del coronavirus, y no porque se contagió, sino porque el gobierno lo despidió hace tres meses. 
Lo vi la semana anterior,  y después de contarme su desventura, comenzó a despotricar contra este gobierno, al que considera mediocre e indolente. El viejo Mario desapareció el día que lo despidieron. Es un desempleado que utiliza las redes sociales para escribir lo que detestaba: la política. Ahora sí le interesa, porque fue víctima de lo que antes despreció.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias