Actualizado hace: 938 días 6 horas 2 minutos
Hoy se realiza el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, hay tres equipos ecuatoriano

Viernes 23 Octubre 2020 | 08:55

 Se viene sorteo de Copa Libertadores. Con los grupos definidos, ahora es turno del azar decidir cuáles serán los enfrentamientos en octavos de final y las llaves de aqui hasta la final. Dieciseis candidatos, entre ellos el actual campeón, Flamengo, que quiere revalidar el título. Boca, River, Palmeira o Independiente del Valle entre otros buscarán arrebatarle la corona al actual rey del continente.

Estos son los equipos clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Primeros de grupo: Flamengo, Palmeiras, Jorge Wilstermann, River Plate, Nacional, Santos, Boca Juniors y Gremio
Segundo de grupo: Independiente del Valle, Guaraní, Athletico Paranaense, Liga de Quito, Racing, Delfín, Internacional y Libertad.
Formato y Reglas
Los primeros clasificados se ubicarán en un bolillero y los segundo lo harán en otro. Cada equipo tendrá una numeración respectiva a su rendimiento en la primera fase, contando puntos como primer baremo. Cada uno tendrá una posición del 1 al 16: del 1 al 8 irán los primeros de grupo y del 9 al 16, los segundos.
Primero se colocarán en la llave a los equipos que hayan quedado segundos en la primera fase. Estos serán locales en el primer partido. Inmediatamente después saldrán los líderes de cada grupo para definir los duelos.
Cabe destacar que en octavos de final se podrán enfrentar equipos de un mismo país, así como también se podrán cruzar equipos que ya se han visto las caras previamente en la fase de grupos.
Además, la llave quedará definida hasta el final del torneo. El orden para los cuartos de final y semifinales sería el siguiente:
Cuartos de final
Ganador de Serie 1 vs. Ganador de Serie 8 Semifinalista 1
Ganador de Serie 2 vs. Ganador de Serie 7 Semifinalista 2
Ganador de Serie 3 vs. Ganador de Serie 6 Semifinalista 3
Ganador de Serie 4 vs. Ganador de Serie 5 Semifinalista 4
Semifinales
Semifinalista 1 Semifinalista 4
Semifinalista 2 Semifinalista 3
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias