Actualizado hace: 10 horas 41 minutos
Trump participa en una misa en Las Vegas en la que los asistentes no utilizaban mascarilla

Domingo 18 Octubre 2020 | 17:51

El presidente estadounidense, Donald Trump, asistió este domingo a una ceremonia religiosa en una iglesia de Las Vegas en la que la mayoría de los asistentes no cumplían las recomendaciones para evitar contagios, como utilizar mascarilla en lugares cerrados.

"Dios me dijo: 'Le voy a dar a tu presidente una segunda victoria'", explicó la pastora, Denise Goulet, en referencia a Trump y a los comicios del próximo 3 de noviembre. "Ahora hay un ejército y vamos a llevar esto hasta el final. Dios te bendiga y gracias", añadió.
Goulet y otros religiosos de la Iglesia Internacional de Las Vegas invitaron a Trump a recibir la bendición y este se acercó al altar. Después se dirigió brevemente a los asistentes para destacar la importancia de la ceremonia y animar a la gente a votar.
"Solo les diré esto: estoy con ustedes al 100 por cien. Les digo que es mejor que salgan (y voten), porque hay un grupo al otro lado que no está de acuerdo con nosotros. Ya lo saben. Y nosotros tenemos razón, así que salgan el 3 de noviembre o antes y háganlo", dijo.
Por otra parte, Twitter borró por inapropiado un mensaje publicado en la red social por Scott Atlas, miembro de la comisión especializada para el coronavirus de la Casa Blanca, en el que cuestionaba la necesidad de utilizar mascarilla en medio de la pandemia de coronavirus.
"¿Las mascarillas funcionan? NO", publicó Atlas el sábado en Twitter junto a un enlace a un artículo del Instituto Americano de Investigación Económica que sostiene que las mascarillas son ineficaces.
"Utilicen mascarillas para lo que se hicieron, cuando estén cerca de otras personas, especialmente las que sean de riesgo. O mantengtan la distancia", dijo. Para Twitter es una "información que puede llevar a equívoco", explicó un portavoz de la empresa consultado por 'The New York Daily News'.
Las autoridades sanitarias recomiendan desde abril el uso de mascarilla para toda la población cuando esté en espacios públicos para evitar contagios.
Estados Unidos ha sumado este domingo 57.164 nuevos casos confirmados de contagio en el quinto día consecutivo con más de 50.000 positivos. El país suma un total de 8.106.753 casos confirmados, incluidas 219.676 muertes desde el inicio de la pandemia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala