Actualizado hace: 938 días 7 horas 45 minutos
Montecristi
La fiscalía provincial pidió formular cargos a exalcalde de Montecristi

Sábado 10 Octubre 2020 | 10:12

La Fiscalía ha pedido que al exalcalde de Montecristi Ricardo Q. y a cuatro contratistas les formulen cargos por el presunto delito de peculado. 

En la página del Consejo de la Judicatura se indica que la investigación en contra del exalcalde inició después de una denuncia de César T., que aparecía como contratista del Municipio, pero él asegura no que había participado de ese proceso de licitación. 
El denunciante indicó que se dio cuenta porque el Servicio de Rentas Internas (SRI) le notificó de montos que no concordaban con sus ingresos. 
En la notificación supuestamente había emitido una factura en los meses de octubre y noviembre del 2014 por trabajos de mantenimiento, compra de materiales y construcción del sistema de bombeo Las Margaritas. Entonces, presentó la denuncia y la Contraloría General del Estado, que hizo un examen especial, determinó la transferencia de pago de 14.327 dólares a una persona que no figuraba como contratista, se explica en el Consejo de la Judicatura.
La Fiscalía provincial llevó adelante una investigación previa que finalizó esta semana, y en la que ha pedido a la Corte Provincial de Manabí que se formulen cargos en una audiencia que está prevista a las 10h30 de este lunes, en contra de cinco personas: Ricardo Q., Luis J., Vicente E., César T. y César U., por el delito de peculado (mal uso de dineros públicos). 
El exalcalde  goza de fuero de corte, por lo que no podrá ser juzgado por un tribunal ordinario, sino por instancias superiores, esto porque el presunto delito se cometió cuando estaba en funciones como alcalde.  
Desde la redacción del diario La Marea se intentó contactar al exalcalde, pero no respondió las llamadas telefónicas. Ricardo Q. fue alcalde de Montecristi en el periodo 2014-2019, y perdió la reelección en los comicios del año pasado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias