Actualizado hace: 931 días 3 horas 48 minutos
En Manabí decomisan una tonelada de cocaína en cargamento que iba a Europa

Domingo 04 Octubre 2020 | 10:19

La Policía ecuatoriana decomisó una tonelada de cocaína, que estaba camuflada en latas de un cargamento que tenía como destino final Europa, informó este domingo la institución.

La tarde del viernes los agentes detuvieron a una persona que conducía un automotor en el que transportaba "productos contaminados con sustancias estupefacientes", que fueron detectadas con ayuda de canes antinarcóticos, en la provincia costera de Manabí (oeste), añadió la fuente.
Al parar la marcha de un cabezal que transportaba un contenedor en la vía entre Montecristi y la Pila, los agentes encontraron adulteradas las seguridades.
Al abrir el contenedor encontraron productos enlatados que tenían como destino la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).
En un comunicado, la Policía ecuatoriana indicó que, al realizar el registro minucioso con la ayuda de los perros antinarcóticos, detectaron que "varias cajas" contenían sustancias sujetas a fiscalización.
"En coordinación con la Fiscalía, el contenedor fue trasladado hasta los patios de la Jefatura Antinarcóticos de Manta en donde, al revisar el cargamento, encontraron que 181 cajas contenían 8.670 latas con cocaína con un peso de 1.523.200 gramos".
Por ello, detuvieron a José A. y requisaron el vehículo, indicó en comunicado policial titulado "1 tonelada de droga fue decomisada en cargamento que tenía como destino Europa".
Las autoridades trasladaron a José A. hasta la Fiscalía, mientras que la droga fue trasladada a las bodegas de antinarcóticos para continuar con la investigaciones.
Con este decomiso, la Policía Nacional pone de manifiesto su lucha en contra de las mafias del narcotráfico nacional e internacional, reza la nota oficial.
LABORATORIO CON CRISTALIZADORES
Por otra parte, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó de que en un operativo conjunto con otras instituciones de seguridad, encontró e inhabilitó el sábado un laboratorio en donde se elaboraban cristalizadores de sustancias sujetas a fiscalización.
Este laboratorio, hallado en la provincia andina del Carchi, fronteriza con Colombia, estaba destinado a la conversión de base a clorhidrato de cocaína, y tenía una capacidad de procesamiento aproximadamente de tres a cuatro toneladas de cocaína al mes.
El laboratorio estaba conformado por cuatro estructuras divididas en ambientes para comedor y cocina, habitación o descanso, para el procesamiento de cocaína y un área destinada para el secado y prensado de la cocaína, detalló en un comunicado.
Entre las evidencias encontradas figuran 2.000 litros de solución de cocaína (cocaína líquida), precursores químicos, 3.050 litros de acetona, además de gasolina, alcohol, ácido sulfúrico, clorhídrico, hidróxido de sodio y permanganato, entre otros. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias