Actualizado hace: 938 días 37 minutos
Declaran nula la destitución del exprefecto Mariano Zambrano

Sábado 03 Octubre 2020 | 10:06

El Tribunal Contencioso Administrtivo de Portoviejo falló ayer a favor del ex prefecto Mariano Zambrano.

En la resolución oral se notifica la decisión de declarar ilegal y nulo el acto por el cual la Contraloría impulsó una multa y sanción con destitución del exprefecto, por varias obras realizadas en La Manga del Cura.
Roosevelt Cedeño, abogado de Zambrano, explicó que el argumento de la resolución fue que la auditoría que se le practicó a la prefectura en ese tiempo había caducado en su potestad. 
Dijo que el artículo 26 de la Ley Orgánica de Contraloría determina que entre la orden de trabajo y la aprobación del informe no puede pasar más de 180 días improrrogables. “Acá transcurierron 275 días”, comentó.
El 30 de julio del 2018, el contralor Pablo Celi anunció que había un examen especial en el que se recomendaba esta medida por unos contratos realizados por la Prefectura de Manabí en el territorio de La Manga del Cura. 
Según Celi, en esos contratos se evidenciaba que había “un conjunto de rubros que han sido pagados sin evidenciar la construcción de la obra y procesos de contratación.
La Contraloría General del Estado dispuso el 19 de octubre del 2018 la destitución del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias