Actualizado hace: 940 días 5 horas 9 minutos
Desmienten que Jacobo Bucaram haya sido detenido en Colombia como informó medio de ese país

Jueves 24 Septiembre 2020 | 19:47

Abdalá Bucaram desmintió en Twitter que su hijo Jacobo haya sido detenido en Colombia como lo informó un medio de ese país.

"Le informo a Radio Caracol (medio que difundió la información) que mi hijo Jacobito está bien. Ecuador es un país muy grande y está en un lugar seguro. No está en Lima, no está en Colombia, ni está en Argentina como se elucubra en varias informaciones. Él se ha presentado a rendir todas sus versiones en el país", escribió el exmandatario en la publicación en la red social. 
Además, en la cuenta @jacobobuc10, que sería del hijo de Abdalá, se indicó que se iniciará acciones legales contra el medio en cuestión "por publicar una noticia totalmente falsa y adicionalmente dañan el honor y la honra de mi familia y de mis hijos, ya quisiera yo estar en Colombia, le pido a radio caracol que rectifique semejante mentira e infamia en mi contra" dice el tuit.
Mientras que en un vídeo, sale a reiterar que sigue libre.
Según Radio Caracol, la Policía está en proceso de la legalización de captura, "se informará posteriormente a Ecuador y la justicia del vecino país podrá solicitarlo en extradición. En caso de que no se realice el requerimiento judicial, se podrá proceder a la expulsión de Jacobo Abdalá Bucaram a Ecuador".
Bucaram es buscado por supuestos vínculos con la venta con sobreprecio de insumos médicos a los hospitales del IESS durante la pandemia de coronavirus.
Por el momento las autoridades ecuatorianas no se han pronunciado al respecto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias