Actualizado hace: 940 días 23 horas 59 minutos
El asesino de John Lennon asegura que cometió el crimen "por gloria personal"

Jueves 24 Septiembre 2020 | 11:39

El 8 de diciembre de 1980 fue el último día con vida de John Lennon. Rondaban las 22:30 cuando el mítico componente de The Beatles regresó junto a Yoko Ono a su casa, situada frente a Central Park, en Nueva York.

En la puerta del edificio Dakota les esperaba Mark David Chapman, un supuesto fan del cantante que sacó un revólver y le disparó cinco balas de calibre 38 Special.

Una de ellas le perforó el pulmón izquierdo y otra impactó en la arteria subclavia, causando hemorragias internas que resultarían mortales, de acuerdo con la autopsia realizada a la mañana siguiente.

—¿Te das cuenta de lo que has hecho? —le preguntó el portero del bloque, José Sanjenís Perdomo.
—Sí, acabo de disparar a John Lennon —respondió sereno el joven, que sostenía una edición de bolsillo de 'El guardián entre el centeno' cuando llegó la policía.
Hasta aquí la historia es bien conocida, pero los motivos por los que Chapman mató al que fuera su ídolo siempre han sido un misterio. En la parte interior de la tapa del libro había dejado escrito un enigmático mensaje: "Para Holden Caulfield. De Holden Caulfield. Esta es mi declaración". ¿Se identificaba Chapman con el inadaptado protagonista de la novela de Salinger? ¿Le arrancó la vida a Lennon por proclamar que su banda era más famosa que Jesús?
40 años después del crimen, el asesino ha dado explicaciones. "Fue por gloria personal", sostuvo el mes pasado durante la audiencia para pedir su libertad condicional, que la justicia estadounidense le ha denegado por undécima vez.
"Era extremadamente famoso. No lo maté por su personalidad o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es excelente. Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón. Yo estaba muy, muy, muy concentrado en buscar la gloria personal. Fue muy egoísta", reconoce.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias