Actualizado hace: 938 días 16 horas 20 minutos
PORTOVIEJO: 7.500 dólares se llevaron dos delincuentes que asaltaron a una madre y su hijo

Viernes 18 Septiembre 2020 | 12:36

7.500 dólares se llevaron dos delincuentes que asaltaron a una madre y su hijo que habían retirado dinero del banco.

El hecho se suscitó aproximadamente a las 11h00 de ayer, en la calle América y Pedro Zambrano, sector donde están ubicados algunas entidades financieras (bancos) de Portoviejo.
Las víctimas son Zoila Alcívar y su hijo Ronald Alcívar.
Ronald dijo a El Diario que había asistido con su mamá a retirar 7.200 dólares de una de las entidades financieras del sector y cuando caminaba hacia su vehículo que lo había dejado estacionado a una cuadra del banco, fue interceptado por los delincuentes.
Señaló que al ver a los antisociales, él lanzó la cartera donde iba el dinero al interior del carro, pero los antisociales lo apuntaron con armas de fuego e incluso lo golpearon para que no pusiera resistencia al asalto.
Detalló que uno de los pillos lo amenazó mientras que el otro cogió el dinero para luego escapar.
Indicó que también se llevaron otro dinero (cerca de 300 dólares) que su mamá cargaba en la cartera.
Ronald indicó que los delincuentes al parecer ya sabían que ellos habían retirado el dinero del banco y caminaban atrás de él y su mamá y aprovecharon el momento cuando iban a subir al carro para asaltarlos.
Los pillos se subieron en una motocicleta en la que andaba el cómplice que los ayudó a escapar y al parecer metros más adelante se cruzaron a un carro color blanco que los estaba esperando.
Agentes de la Policía Nacional fueron alertados del asalto y de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones del asalto.
Los uniformados indicaron que las personas que retiran o depositan dinero en las entidades financieras pueden solicitar resguardo policial al ECU-911, o en una UPC cercana. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias