Actualizado hace: 1 hora 45 minutos
MANTA: Policía detiene a dos hombres acusados de asesinato

Miércoles 12 Agosto 2020 | 12:27

El brazo armado de uno de los hombres más buscados de Ecuador fue capturado en Manta, informó la Policía. 

La Policía detuvo a dos presuntos sicarios extranjeros que ofrecían sus servicios de seguridad al mantense Jhonny Lutgardo Mera Mera,  que tiene tres alias: “Chumado”, “Pasado” y “Hombre Fuego”. 
Mera lidera la lista de los más buscados del país desde el 2016, cuando escapó de la cárcel El Rodeo, durante el terremoto. 
Tras sus pasos también está la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que lo busca en todo el mundo. 
Ayer en la madrugada allanaron su hogar, ubicado en el barrio San Pedro, en Manta, y no lo encontraron, pero sí detuvieron a sus dos “guardaespaldas”, quienes son acusados por la Policía de ser los dos hombres de su máxima confianza, informó la institución. 
Los capturados son Albert José Márquez Márquez, de 23 años, y Jesús Alberto Molina Pérez, de 29. Ambos son de nacionalidad venezolana. 
Fueron aprehendidos por un equipo de agentes de inteligencia del Bloque de Búsqueda de  la Dirección Nacional de la Policía Judicial que llegó a Manta desde Quito. 
El informe de la Policía señala que a los dos presuntos sicarios les incautaron una pistola automática con un cargador que puede almacenar 15 balas, pero tiene espacio para guardar dos cartuchos más como una especie de reserva secreta.
Lea más información en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala