Actualizado hace: 938 días 5 horas 51 minutos
Montecristi
Realizan pruebas de covid-19 a un precio menor al valor comercial

El laboratorio de la universidad Espíritu Santo está atendiendo en el parque de Montecristi.

Martes 11 Agosto 2020 | 20:33

Onofre Alarcón, morador de la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi, se hizo una prueba rápida de coronavirus en el parque de ese cantón.
Él quería saber si estaba contagiado del virus o no. Lo hizo aprovechando el costo de la prueba de solo 5 dólares.
Hoy, al pie de la iglesia de la Virgen de Monserrate, en el parque estaba instalado el laboratorio clínico molecular de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) de Guayaquil.
El laboratorio, que atenderá al público hasta este jueves, está en Montecristi por un convenio entre el municipio y la universidad.
Las pruebas de covid-19 de tres tipos que realiza este laboratorio no son gratuitas, pero  son subsidiadas, lo que permite que la persona se ahorre dinero. Así lo manifestó Valentina Secaira, de las brigadas médicas de la UEES, quien dijo que se están haciendo las pruebas PCR, las cuantitativas y las rápidas.
La PCR, que normalmente cuestan 120 dólares, en el laboratorio de la universidad tienen un precio de 50 dólares. La cuantitativa, que puede costar 80 dólares, la UEES la hace por 30 dólares, y la rápida, cuyo valor comercial es de 30 dólares, con el subsidio solo vale 5.
Los resultados de las pruebas rápidas se entregan a los 15 o 20 minutos. Las muestras para las PCR y las cuantitativas son llevadas a Guayaquil, y están listas en 48 horas.
Se envía el resultado mediante correo electrónico al interesado.
Se atenderá a 3 mil personas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias