Actualizado hace: 938 días 13 horas 58 minutos
Esta noche
Retienen a extrabajadores de empresa pública Manabí Construye
El bus policial permanece fuera del hospital Verdi Cevallos mientras los extrabajadores de Manabí Construye son examinados dentro de la casa de salud

Al menos 12 personas fueron detenidas la noche de este lunes, por miembros de la Policía Judicial, en Portoviejo.

Lunes 03 Agosto 2020 | 22:21

Los detenidos son extrabajadores de la empresa Manabí Construye, junto a su abogado patrocinador, quienes desde hace más de una semana realizan una protesta en los exteriores de la empresa del Gobierno Provincial de Manabí, luego de ser despedidos.

Uno de los detenidos dijo a El Diario que agentes de la Policía llegaron con una orden del juez que ordenaba su detención por 24 horas, supuestamente por estar obstaculizando el acceso hacia la empresa.
"Es una detención totalmente ilegal; tenemos la documentación del Ministerio de Trabajo que nos da para proceder a que nadie pueda sacar una maquinaria", indicó.
Las 12 personas fueron llevadas hasta el hospital Verdi Cevallos para que los médicos certificaran su condición de salud, antes de ser trasladados al centro de detencion provisional.
Fuentes policiales mencionario que ellos tienen una orden para que acudan a rendir declaraciones, por lo que fueron retenidos para que cumplieran con esta diligencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias