Actualizado hace: 3 minutos
Gobierno Nacional confirma que las playas de Ecuador se abrirán el 5 de agosto

Lunes 03 Agosto 2020 | 12:31

Tras casi cinco meses de emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, las playas de Ecuador volverán a abrirse para los turistas. La fecha es el 5 de agosto y había sido difundida días atrás, pero hoy fue nuevamente confirmada por la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

La funcionaria se mostró confiada en que no habrá problemas, ya que no es una temporada alta de visita a esos lugares. "No vamos a tener pues un viaje masivo desde la Sierra a la Costa, por varios motivos, uno de ellos es el tema económico, otro es el tema del clima", adujo.

"Se trata de una reactivación paulatina, prudente. En las playas en donde tenemos los mejores mecanismos para controlar aglomeraciones y en donde podemos incluso ordenar la evacuación (...) No podemos seguir con todo cerrado, con todo prohibido (...) Las actividades al aire libre y guardando distancias, por supuesto también usando mascarilla, son las actividades más seguras que se pueden desarrollar en este momento", acotó en una entrevista radial. 
Cabe destacar que no todas las playas abrirán. Las aptas se darán a conocer en los próximos días. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala