Actualizado hace: 938 días 13 horas 56 minutos
500 personas son sancionadas en Portoviejo por no cumplir el toque de queda

Viernes 31 Julio 2020 | 08:59

De acuerdo a la información de la Dirección de Control Territorial del Municipio de Portoviejo, desde el inicio de la emergencia hasta la fecha casi 400 personas han sido sancionadas por el no uso de mascarilla y otras 500 por irrespetar el toque de queda. 

Silvio Larrea, principal de esa dirección, dijo que si bien ahora hay menos sancionados “porque la gente se guarda temprano”, los días en los que continúa la incidencia a estas faltas son de jueves a sábado, “porque algunas personas salen a libar en la vía pública” . 
“Por el no uso de mascarilla existen dos opciones de sanción:  trabajo comunitario o la multa de 100 dólares de acuerdo a la ordenanza”, acotó. 
Dijo que la mayoría de los sancionados se ha decidido por el trabajo comunitario. Indicó que el fin de semana, en conjunto con la Intendencia y Comisaría de Policía, clausuraron cuatro fiestas clandestinas en la capital manabíta. 
El funcionario mencionó que las parroquias donde más irrespeto hay a las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 son Andrés de Vera, 18 de Octubre y Crucita, donde han intensificado los operativos para controlarlos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias