Actualizado hace: 938 días 12 horas 3 minutos
Investigación  y severidad  en el caso  de los carnés
Investigación y severidad en el caso de los carnés
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 30 Julio 2020 | 06:00

La entrega de carnés de disca­pacidad a asambleístas, altos funcionarios públicos y jueces debe ser investigada al detalle, a fin de determinar posibles actuaciones irregulares y, de ser el caso, sancionar con firmeza a los responsables.

Se hace especial mención a estos grupos porque son los llamados a defender la institucionalidad del país y, si han aplica­do métodos irregulares para hacerse de beneficios que no les corresponden, lo que menos deberían hacer sería hacerse un lado para dejar que la justicia cumpla su tarea. 

El Gobierno debería disponer la reeva­luación de las discapacidades de estas personas, considerando, por un sentido de justicia, los parámetros que se aplicaron cuando se otorgó el documento. 
Es menester investigar a quienes parti­ciparon en la entrega de carnés, buscar posibles coincidencias, indagar más allá de los hechos. 
Hay que hacerlo, también, para disipar la figura de la impunidad. Debe desterrar­se en la sociedad la idea de que hechos como estos, a esos niveles, no llegan a ser sancionados. 
En tiempos en que las denuncias por corrupción copan los principales espacios informativos, la transparencia es la herra­mienta básica para conocer de qué lado está la verdad. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias