Actualizado hace: 938 días 57 minutos
Hay 15 mil sospechosos de COVID-19 en Portoviejo, según estudio

Miércoles 29 Julio 2020 | 08:57

Con más personas en las calles y el aforo de empleados en las empresas, autoridades municipales temen un repunte de casos.

Las parroquias 12 de Marzo, 18 de Octubre, Andrés de Vera y Simón Bolívar, de Portoviejo, es donde se ha detectado mayor incidencia de nuevos casos de COVID-19, principalmente en las dos últimas. 
Así lo anunció Freddy Saldarriaga, director de Desarrollo Social municipal, quien dijo que los alrededores del Hospital de Especialidades, entre el Centro de Atención Ciudadana (CAC) y el ECU-911, es una zona que aumentó el número de servidores públicos con el cambio del semáforo amarillo. 
“Hubo más gente circulando, se empezó a notar incidencia de casos. Eso puede tener una relación epidemiológica como no, pero son hipótesis”, señaló. 
De acuerdo a las cifras del COE Nacional, hasta el 31 de mayo Portoviejo tenía 560 casos confirmados de COVID-19; el 30 de junio aumentaron a 1.268 (708 más), mientras que hasta el corte de ayer, se contabilizaban 1.806. 
Es decir, solo en este mes han habido 538 casos nuevos. 
Saldarriaga hizo énfasis al segundo estudio que realizó el Municipio de Portoviejo junto con expertos de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) y del Ministerio de Salud, cuyos resultados revelaron que la proyección actual es de que, al menos, el 5 % de la población de Portoviejo tiene la enfermedad activa.
La población actual de la capital manabita es de unos 320 mil habitantes, por lo que podría decirse que al menos 15 mil personas son sospechosas de tener COVID-19. 
Lea más información en la edición impresa...
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias