Actualizado hace: 937 días 20 horas 3 minutos
Programan una protesta motorizada contra el Gobierno desde Puerto López hasta Pedernales

Miércoles 29 Julio 2020 | 08:38

El Frente Cívico de Manabí anunció para el jueves 13 de agosto una gran movilización para reclamar atención en salud.

Será una marcha motorizada, que se realice de norte a sur, desde Pedernales hasta Puerto López, haciendo sonar los pitos de los carros para protestar ante el Gobierno nacional por la falta de decisiones urgentes para atender la emergencia sanitaria en la provincia, señaló la presidenta, Patricia Briones.  
“Será el gran pitazo porque Manabí merece respeto; hay que sumar voces porque se juega con la provincia, la situación es preocupante”, recalcó. 
La decisión se tomó la noche del lunes 27 de julio, luego de conocer por el presidente de la Asociación de Radiodifusores de Manabí (AER), que la reunión con el viceministro de Salud, Xavier Solórzano, prevista para la mañana de ayer, no se iba a dar y que iba a enviar una delegada, lo que llevó a que se suspendiera la convocatoria y se realizara una asamblea virtual urgente, dijo. 
 Luego de posesionar a la nueva coordinadora de Salud, ante el requerimiento de cuándo se va a aumentar la capacidad en infraestructura, equipo y personal del Hospital de Especialidades, el viceministro Solórzano dijo: “estamos en ese proceso desde hace semanas. Quiero dejar en claro que el HEP es muy grande, tiene capacidad de infraestructura, pero no tenemos suficiente personal, ese personal es que se está buscando para que pueda operar. 
Un hospital funciona con seres humanos, personal calificado, médicos, enfermeras”. 
Sobre la falta de insumos médicos señaló que “no es verdad, porque esta semana se despachó desde planta central los insumos y dispositivos médicos adquiridos como país a través de la OMS y en China directamente con contrato financiado por el Banco de Desarrollo de China.
Lea más información en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias