Actualizado hace: 938 días 15 horas 36 minutos
Comité de Guayaquil entregó ayuda a afectados por incendio en Portoviejo

Con la emoción desbordada por sus ojos, Josefa Vélez de 81 años recibió los regalos que le facilitarán su rutina diaria.

Jueves 23 Julio 2020 | 12:33

La octogenaria abuelita perdió su vivienda en el incendio del 18 de junio que arrasó varias casas en el Callejón Carranza, de la Parroquia San Pablo de Portoviejo. “Me quedé sin nada, sin una cuchara”, re­cordó ayer y los ojos se le aguaron cuando le entre­garon una nevera, además de cocineta, tanque de gas, ollas para cocinar y hasta tenedores para intentar reemplazar lo que el fuego consumió esa fatídica ma­drugada. 

Así como ella, 27 familias, recibieron un apoyo simi­lar del Comité de Crisis contra el Coronavirus de Guayaquil, que donó 12 paquetes de línea blanca, mientras que la Coopera­ción Técnica Alemana GIZ, entregó otros 15 kits para completar los 27, gracias a una gestión del Municipio de Portoviejo, que requirió la ayuda. 
Carlos Vera, coordinador en Manabí del Comité Con­tra el Coronavirus, dijo que la ayuda llega cómo un aporte a quienes necesitan rehacer sus vidas en estos momentos y agregó que la labor eficaz del alcalde Afustin Casnaova sirvió para llegar a feliz término y concretar la entrega ayer. 
Explicó que la labor de este grupo de asistencia no ter­mina allí y siguen trabajan­do para otros requerimien­tos en la provincia. 
CASAS. Marisol Pico, otra de las afectadas, agra­deció y mencionó que la ayuda es oportuna, pero esperan que se concrete el ofrecimiento de viviendas nuevas para los afectados. 
Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, destacó la generosidad de dichos gru­pos y mencionó que con esto se busca que los afec­tados puedan retomar en algo su normalidad, luego de la tragedia que vivieron. 
Recordó que el Munici­pio ya realizó gestiones para dotarlos de ropa, y alimentos, además sigue canalizando ayuda y van a insistir en la gestión ante la Vicepresidencia de la República para que se con­crete el ofrecimiento de 12 casas para las familias. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias