Actualizado hace: 938 días 28 minutos
Wacho Vera, nuevo refuerzo de Liga de Portoviejo, niega ser "amigo" de la noche

Viernes 17 Julio 2020 | 18:29

Washington Vera quiere recuperar su nivel y dejar en alto su nombre en Liga de Portoviejo, club en el que jugará hasta fin de año. 
El  mediocampista ecuatoriano de 26 años, cuyos derechos deportivos pertenecen a Barcelona, tiene ante sí al cuarto equipo en su carrera deportiva. Vera ya firmó contrato con la ‘U’ y se suma a los fichajes de Jonathan Ferrari y Vinicio Angulo.
¿Cómo toma la oportunidad de jugar en Liga de Portoviejo?
 Es bonito el desafío de llegar al más grande de Manabí, más aún cuando me ha escrito mucha gente de allá, dándome la bienvenida.
¿Cómo se da su vinculación al equipo?
 Las negociaciones se dieron de un día al otro. Mi representante me dijo si estaba interesado en ir a Liga de Portoviejo, yo le dije que sí. A principios de año hubo la oportunidad de ir pero no se dio, y ahora se concretó.
Futbolísticamente, ¿como se define y qué puede ofrecerle a Liga de Portoviejo?
 Soy enganche y también puedo jugar de extremo por izquierda o derecha. Mi idea en Liga es hacer las cosas bien, aportar al equipo y al grupo e ir sumando partidos para recuperar mi nivel.
¿Cuándo llegaría a Manabí?
 El domingo viajaría a partir del mediodía y estaría en la tarde en Manta, donde me voy a quedar. Y luego me sumaría a los entrenamientos.
¿A qué jugadores de Liga conoce y con quiénes se entiende mejor?
 Conozco a Michael (Jackson Quiñónez),  (Robertino) Insúa, Bryan (de la Torre), han sido compañeros y me he comprendido bien (con ellos).
¿Se siente titular o viene a luchar un puesto?
 No me siento titular, a mí siempre me ha gustado pelear mi puesto. Vengo a trabajar y el resto será la decisión del técnico, si me pone o voy al banco, no tengo ningún problema en eso.
¿Qué concepto tiene de Rubén Darío Insúa?
 Me parece un técnico respetable y trabajador, que es lo que quiere el club. Al profesor lo conocí cuando tenía 16 años y me subieron a primera, justo él en ese tiempo era el técnico de Barcelona.  
Se proyectaba en el 2016 como una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano, pero luego no ha podido destacar. ¿Por qué?
 Ha sido un poquito duro para mí por el tema de lesiones, creo que me he frenado un poco, pero esperemos que ahora vaya a jugar tranquilo en Liga de Portoviejo.
Estuvo en Guayaquil City y El Nacional.  ¿Viene por una revancha a Liga de Portoviejo?
 Sí, yo a todo equipo que voy quiero hacer las cosas bien. En Guayaquil City inicié bien, pero me lesioné, en El Nacional estaba haciendo las cosas bien, pero tuve un inconveniente, nada grave, y eso no me ayudó.
En Barcelona se lo ha vinculado con temas de indisciplina. ¿Está superado eso, no se va a repetir en Portoviejo?
 Claro, pero a veces hay personas que no saben los problemas que han pasado. Pero eso no viene al caso, yo creo que estoy un poco maduro y siempre he sido una persona centrada, he cometido errores como toda persona, pero ahora estoy tranquilo y sólo quiero ir a sumar al equipo.
Hay quienes aseguran que no ha sido más porque ha sido amigo de la noche, ¿eso es verdad o mentira?
 Quién le ha dicho que soy amigo de las noches. Hay gente que dice muchas cosas, pero en realidad no dicen las cosas como son, yo estoy tranquilo en ese sentido, porque yo sé lo que soy y nada más que eso.
Los objetivos de Liga este año es mantenerse en la Serie A y clasificar a una copa internacional, ¿es también ese su propósito?
Sería muy bonito llevar al equipo a un torneo internacional, pero hay que ir de a poco. Primero hay que ir sumando y ganando partidos, eso dará confianza para que el equipo se acople a lo que quiere el profe.
¿Cómo llega en lo personal?
Estoy un poco sentido de una tendinitis, ya tenía un mes haciendo terapia y gracias a Dios estoy mejor. Hace una semana he trabajado con el grupo en Barcelona, creo que en un par de semanas ya estaría bien. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias