Actualizado hace: 938 días 8 horas 20 minutos
Manta
Mantense requerido por la justicia de Ecuador y Colombia fue detenido en Barbasquillo

Miércoles 15 Julio 2020 | 16:31

Un mantense que era requerido en Colombia por el delito de asesinato fue capturado en el muelle de Barbasquillo. 

El detenido es Cristhian Mero Patiño, quien era buscado en todo el mundo por la Policía Internacional (Interpol).
El sospechoso fue presentado ayer en una rueda de prensa, y la Policía informó que además era buscado por la muerte de un menor de edad que fue asesinado en el 2015 en la parroquia Eloy Alfaro de Manta.
Rodrigo Hidalgo, jefe encargado de la Policía de Manta, manifestó que el prófugo de la justicia también era buscado por enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.
El oficial manifestó que la detención del sospechoso se produjo cuando el implicado caminaba por el espigón del muelle de la playa de Barbasquillo junto con dos personas.
“Actualmente hemos dado aviso a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) sobre su captura para iniciar los trámites legales sobre su extradición con las autoridades judiciales de Ecuador”, expresó.
El detenido fue llevado a los calabozos de la Unidad de  Vigilancia Comunitaria (UVC), y hoy en horas de la mañana será trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Turi, ubicada en Cuenca.
El traslado será hecho con un fuerte resguardo policial liderado por agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
El policía Andrés Bustamante, del grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), es quien detuvo al sospechoso. Él informó que estaban haciendo un control de rutina y, al notar que el sospechoso tomó una actitud nerviosa, decidió revisarlo. Al ingresar sus datos personales al Sistema Informático de la Policía descubrió que era requerido a nivel mundial. El mantense tenía alerta roja emitida por  al Interpol, cuya organización tiene presencia en 194 países.
La Policía investiga si tiene nexos con el mantense Édison Prado, ,alias “Gerald”, quien fue extraditado de Colombia a Estados Unidos hace dos años.
Las dos personas que acompañaban al implicado fueron puestas en libertad por las autoridades judiciales de Manta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias