Actualizado hace: 939 días 16 horas 44 minutos
Manta: Menor implicado en un asesinato tiene prisión preventiva

Martes 14 Julio 2020 | 21:19

El adolescente detenido por el crimen del pescador Jorge Anchundia Loor tiene prisión preventiva.  Ayer a las cuatro de la tarde concluyó la audiencia de formulación de cargos contra del adolescente de 17 años, y un juez de Menores decidió instruirlo en la Fiscalía por el delito de asesinato.  

Además dispuso que sea trasladado a un centro reformatorio de menores, donde permanecerá recluido. El sospechoso será trasladado a un correccional ubicado en la ciudad de Guayaquil, hoy en horas de la mañana. El coronel Rodrigo Hidalgo, jefe encargado de la Policía de Manta, manifestó en una rueda de prensa que el menor sería el autor de la muerte de Jorge Anchundia tras atacarlo con un destornillador. Este crimen se produjo el domingo en la parroquia Los Esteros, cuando la víctima le lanzó un piropo a una adolescente que iba acompañada del menor detenido. “Luego se produjo una discusión entre el pescador y el sospechoso. Al final hubo una riña, y el menor le clavó el destornillador en la cabeza a la víctima, provocando su muerte inmediata”, expresó el oficial.
Esta muerte ocurrió en la calle 118 y avenida 105. Jorge Anchundia Loor era pescador y comerciante de mariscos. Él tenía 38 años de edad. Su cadáver fue sepultado ayer. Por seguridad, su familia evitó revelar si presentará una denuncia en la Fiscalía.
El crimen se registró el domingo a las cuatro de la tarde, y después de una hora capturaron al menor en un allanamiento organizado en el barrio Santa Martha.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias