Actualizado hace: 937 días 20 horas 39 minutos
Ministerio de Finanzas tiene 60 días para transferir más de $10 millones al Municipio de Portoviejo

Sábado 11 Julio 2020 | 12:07

El Ministerio de Finanzas tendrá que transferir más de $ 10 millones al Municipio de Portoviejo por las asignaciones atrasadas durante la emergencia. 

Esto, tras una acción de protección que presentó el jurista Isaac Avellán, ante la Unidad Judicial de lo Penal de Portoviejo. 
“Presentamos una demanda en contra del Ministerio de Finanzas, representado por Richard Martínez, por no haber transferido los recursos económicos al Municipio de Portoviejo para enfrentar los efectos de la pandemia del COVID-19”, indicó. 
Según Avellán, los recursos superan más de $ 10,2 millones, que fueron sustentados en la audiencia mediante certificaciones,  donde se demuestra la deuda por concepto de asignaciones presupuestaria atrasadas y la devolución del IVA.
La acción de protección fue presentada el pasado 1 de mayo, mientras que la primera audiencia se realizó el 5 de junio, en la que se dispuso recabar pruebas. 
Ayer se realizó la nueva audiencia. Avellán indicó que el municipio, a través de su procurador síndico, sustentó con pruebas y la sentencia se dio a favor, por lo que los valores tendrán que estar en las cuentas de la alcaldía en máximo 60 días. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias