Actualizado hace: 942 días 1 hora 24 minutos
Ordenan incautación de fincas, casas, terrenos y otros bienes de presuntos integrantes de Los Choneros

Miércoles 08 Julio 2020 | 16:43

La madrugada de este miércoles, 08 de julio de 2020, la Fiscalía inició un proceso penal contra cuatro ciudadanos, que integrarían la banda “Los Choneros”, por su presunta participación en el delito de lavado de activos.
Al finalizar la audiencia de formulación de cargos, el juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para tres de ellos y la presentación periódica para el cuarto, de 70 años. Además, dispuso la incautación de dos fincas, una hacienda, casas, terrenos, vehículos, cuentas bancarias, entre otros.
Fueron detenidos en un operativo organizado la madrugada del último martes, liderado por la Unidad Antilavado de Activos de la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, denominado “Centinela II”, y los allanamientos se extendieron a los cantones de Montecristi, Jaramijó y Pichincha.
En este operativo allanaron 15 inmuebles, entre compañías ficticias de transporte, casas, empresas de agua, tercenas, garajes y patios para guardar herramientas de purificación de agua.
Entre las evidencias incautaron un vehículo, siete teléfonos, equipos informáticos supuestamente usados para encriptar información (convertir el contenido de un mensaje en otro código para protegerlo y que pueda ser leído o interpretado en otro momento).
También decomisaron un  “DVR”, que sirve para grabar videos digitales, y más de cinco mil dólares en efectivo producto del lavado de dinero, indica el informe de la Policía.
Los agentes también decomisaron escrituras, facturas, documentos notarizados y varios cheques.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias