Actualizado hace: 9 horas 3 minutos
Otto Sonnenholzner renuncia a la vicepresidencia de Ecuador

Martes 07 Julio 2020 | 08:50

Otto Sonnenholzner, de 37 años, anunció hoy su renuncia al cargo de vicepresidente de Ecuador, el cual ejercía desde diciembre de 2018. 

En cadena nacional, el guayaquileño dijo: "Ecuador necesita nuevas soluciones para afrontar los problemas y por eso hoy puedo tomar esta decisión (...) saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa, no es una decisión fácil, por eso hoy lo responsable es salir (...) ". 

Sonnenholzner añadió que se trataba de una "difícil decisión", agradeció al presidente Lenín Moreno por la oportunidad y detalló sus acciones en la Vicepresidencia de la República "con eficiencia y austeridad".

Durante las últimas semanas se ha especulado sobre una supuesta aspiración presidencial de Sonnenholzner, quien indicó que su objetivo ha sido servir al país. "Si quieren llamar campaña a resolver los problemas de la gente, háganlo (...) siempre he trabajado por convicción, no por cálculos", agregó.
Sin embargo, el ahora exvicepresidente añadió que su renuncia busca abrir una camino hacia una nueva decisión en el país, sin despertar suspicacias sobre el uso de fondos púbicos, dijo. 
“No me siento y nunca me he sentido un político, pero sé que nuestro mundo ha cambiado. En esta nueva realidad requerimos formas muy distintas de hacer política a cómo muchos la entienden hoy. Ecuador necesita nuevas soluciones para afrontar los problemas", indicó, sin aclara si sera candidato en las elecciones de 2021.
En diciembre del 2018, Sonnenholzner reemplazó a María Alejandra Vicuña como segundo mandatario de Ecuador. En ese entonces fue elegido por la Asamblea Nacional de una terna en la que participaba junto a Nancy Vasco y Agustín Albán. Así se convirtió en el tercer vicepresidente del periodo de Lenin Moreno, luego de Jorge Glas y la mencionada Vicuña.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala