Actualizado hace: 8 horas 8 minutos
Así está Natalia Oreiro a 22 años de ''Muñeca brava''

Miércoles 01 Julio 2020 | 19:10

Han pasado 22 años desde que la palabra "Fin" apareció después de la boda de Mily e Ivano en el último capítulo de "Muñeca Brava", la telenovela argentina que convirtió a la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro en una figura conocida a nivel internacional.

Oreiro, quien entonces tenía 21 años, sigue siendo popular en los dos países a los que llama casa, Uruguay y Argentina, así como en tierras remotas como Rusia, donde hace unos meses actuó en la fiesta de un magnate fascinado con ella.
También ha hecho cine, teatro, otras telenovelas y ha sacado varios discos. Sin embargo, ninguno de sus proyectos logró causar la emoción que sentían sus fans al escuchar aquellas primeras frases del tema de la telenovela, en el que Oreiro cantaba "cambio dolor, por libertad".
Casualmente, la artista tiene actualmente entre sus manos un nuevo papel que podría convertirla de nuevo en la actriz más popular en el continente americano, pero la pandemia la ha puesto a esperar.
Y es que Natalia Oreiro se preparaba para interpretar a Evita Duarte de Perón, en la miniserie de Disney "Santa Evita", cuando se comenzaron a aplicar las medidas de confinamiento para contener los contagios de la COVID-19.
DE COMERCIALES A LA CHOLITO
Natalia Oreiro tenía 12 años cuando su belleza la convirtió en una de las modelos favoritas para comerciales de productos dirigidos a niñas y luego a jovencitas. No había cumplido 15 años cuando ya era una "Super Paquita" en la versión en español del programa infantil de la brasileña Xuxa.
A los 16 se había mudado de Montevideo a Buenos Aires, donde comenzó con pequeños papeles en telenovelas hasta que obtuvo su primer protagónico en "Ricos y Famosos" en 1997.
Un año después fue escogida para el papel que le cambiaría la vida, el de Milagros Espósito, una huérfana que trabaja de "mucama" (empleada doméstica) en la casa una familia rica y vive una historia de amor con el hijo millonario, interpretado por Facundo Arana.
Con el nombre de "Muñeca Brava", la historia de Mili, también conocida como "La Cholito", llegó a ser transmitida en más de 60 países, muchos de los cuales reclamaban la presencia de Oreiro.
Dos canciones incluidas en la telenovela, "Cambio dolor" y "Muero de amor", formaban parte del primer disco de la artista, que también traspasó las fronteras americanas y le ganaron galardones en Rusia, Polonia e Israel.
Era la época del costumbrismo telenovelero, en la que las protagonistas podían ser malahabladas y contestonas, incluso precursoras del movimiento de empoderamiento femenino de hoy en día. Dentro del hilo histórico de la televisión latinoamericana, Oreiro le abrió el camino a los personajes de Thalía.
BUSCANDO OTRO SUEÑO AMERICANO
Desde entonces, la carrera de Oreiro no paró. Ha protagonizado telenovelas con gran éxito dentro de Argentina, como "Kachorra" en 2002, "El deseo" en 2004, "Sos mi vida" en 2006, "Patito feo" en 2008 y "Solamente vos" en 2013, que coprotagonizó de nuevo con Facundo Arana.
En 2015 protagonizó "Entre caníbales", una serie transmitida por Fox Life en América Latina.
En el cine se ha destacado en películas como "Cleopatra" en 2003, "Mis Tacuarembó" en 2010 y "Gilda, no me arrepiento de este amor" en 2016, entre muchas otras.
También es ha sido la cara de varias marcas de maquillaje, lentes de sol y tiene su propia línea de ropa con una hermana, que lleva el nombre de "Las Oreiro".
Sin embargo, el papel con el que fanáticos y la industria espera volverla a ver conquistando el mundo es el de la protagonista de la serie "Santa Evita", basada en el best-seller de Tomás Eloy Martínez, anunciada a principios de este año por Buena Vista Original Productions, el brazo de producción en América Latina de Disney.
Según, la productora, la serie cuenta con la producción ejecutiva de la actriz mexicana Salma Hayek y Pepe Támez, más el colombiano Rodrigo García, quien es además el director principal.
Se suponía que Oreiro comenzara a grabar en mayo, con sus coprotagonistas Ernesto Alterio -quien dará vida al Coronel Moori Koenig-, Darío Grandinetti -que encarnará al expresidente Juan Domingo Perón-, Francesc Orella -conocido por la serie Merlí y que se meterá en la piel del interpretará al doctor Pedro Ara- y Diego Velázquez -que será "El Periodista"-.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala