Actualizado hace: 14 minutos
La Copa África 2021 se pospone a enero de 2022 por el coronavirus

Martes 30 Junio 2020 | 14:37

La Copa de África de Naciones de 2021 se disputará en enero de 2022 debido a la pandemia del coronavirus, según anunció este martes la Confederación Africana de Fútbol (CAF) tras la reunión del comité ejecutivo, que mantuvo a Camerún como sede oficial del torneo.

"Después de consultar con las partes interesadas y tomar en consideración la situación global actual, el torneo se ha reprogramado para enero de 2022", dijo la declaración de la CAF. "La fecha del torneo final y los partidos restantes de los clasificatorios se comunicarán a su debido tiempo", añadio la Confederación Africana.
El torneo originalmente estaba programado para celebrarse del 9 de enero al 6 de febrero de 2021. La Copa África se había trasladado a los meses de invierno a principios de año debido a las mejores condiciones climáticas. El torneo de 2019 todavía se jugó en el verano para armonizar mejor con el calendario de las principales ligas europeas.
Este cambio de fecha no afecta a la siguiente edición, que sigue programada para 2023 en Costa de Marfil. La vigente campeona es Argelia, que conquistó el torneo anterior en Egipto, en el que participaron 24 equipos por primera vez.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala