Actualizado hace: 937 días 18 horas 53 minutos
La ‘burbuja social’, con precaución
La ‘burbuja social’, con precaución
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 29 Junio 2020 | 04:00

La prevención de contagios está en manos de cada individuo

El Gobierno se dispone a establecer nuevos protocolos para relajar aún más las restricciones impuestas desde tres meses y medio, como parte de la emergencia sanitario por el coronavirus. Más allá de los controles que deben realizar las autoridades, el cuidado y la prevención son obligación de cada individuo.

El riesgo de contagio todavía está latente y los casos que se detectan a diario todavía se cuentan por cientos, según las cifras oficiales. Aún hay muertos y los hospitales enfrentan a diario la necesidad de camas para atender a las personas afectadas por problemas respiratorios.
Por otro lado, con los cambios en el nivel de alerta en la mayoría de los cantones, que han pasado del rojo al amarillo, la economía muestra signos de reactivación aunque todavía hay sectores que, por su naturaleza, no pueden volver a trabajar.
Ahora, se anuncia la llamada ‘burbuja social’, que consiste en la autorización de actividades como el turismo y reuniones familiares.
Entonces, lo que se necesita es la responsabilidad de cada persona en la aplicación de los protocolos de seguridad. Volver a trabajar no significa que el riesgo ha pasado; por el contrario, implica mayor cuidado y respeto por la salud del entorno familiar, laboral y social.
Cualquier control, por complejo y estricto que sea, será ineficiente si cada persona no aplica los protocolos de seguridad.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias