Actualizado hace: 937 días 16 horas 57 minutos
Que definan la propiedad  del terreno  para hospital
Que definan la propiedad del terreno para hospital
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 28 Junio 2020 | 04:00

No es justo que por falta de un acuerdo se sumen postergaciones”

La disputa sobre el terreno para el hospital Miguel Hilario Alcívar, del cantón Sucre, debe ser investigada y terminada cuanto antes para evitar afectaciones a la obra.

Este hospital está cerca de cumplir un siglo, pues fue creado en el año 1937. Su infraestructura física resultó con afectaciones en los terremotos de 1998 y 2016.
Tras el colapso del edificio en el sismo del 2016, se convirtió en uno de los hospitales cuya reconstrucción espera la provincia.
Ahora, se pone en discusión la propiedad del terreno donde se edifica el nuevo hospital, por lo que, si las autoridades no definen una solución, la obra puede verse afectada tanto en sus avances como en su funcionamiento.
El hospital Miguel H. Alcívar está concebido como la principal casa de salud de la zona costera del norte de Manabí, conformada por los cantones Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales. Abastece de servicios sanitarios a sectores rurales que, de otra forma, tardarían horas en llegar a otras casas asistenciales.
Es, por tanto, el hospital de uno de los ejes productivos y turísticos de la provincia. Ya con cuatro años de espera, hace tiempo se hubiera podido superar el inconveniente de la propiedad del terreno. Si no se lo hizo, esta debe ser una gestión inmediata. No es justo que por este motivo se sumen postergaciones a esta vital obra.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias