Actualizado hace: 942 días 5 horas 46 minutos
Equipos ecuatorianos aprovechan parón y recuperan astros para regreso de la Libertadores

Miércoles 24 Junio 2020 | 13:29

Barcelona, Delfín, Independiente del Valle y Liga de Quito aprovecharon el parón por el coronavirus para recuperar a sus figuras lesionadas, retornaron a los entrenamientos el 10 de junio y ya piensan en la reanudación de la Copa Libertadores desde septiembre próximo.

Tanto la Libertadores como el campeonato ecuatoriano se paralizaron en marzo pasado debido a la expansión del virus, cuando se había jugado la segunda jornada de la fase de grupos de la Libertadores e iniciada la quinta fecha del campeonato local.
Barcelona recuperó al portero argentino Javier Burrai, víctima de una violenta lesión en su rostro durante la tercera fase de repesca del torneo en el partido final contra el paraguayo Cerro Porteño, por lo que reaparecería desde la tercera jornada del Grupo A.
"Solo fueron ocho fracturitas", indicó Burrai después de ser operado para recomponer su rostro y nariz, tras el choque que, según él, pudo evitar el atacante cerrista Jorge Benítez.
Los barcelonistas también recuperaron al defensa Mario Pineida, a los centrocampistas Washington Vera, Christian Alemán y al atacante uruguayo Jonathan Alves.
En Liga de Quito superaron sendas lesiones los defensas Christian Cruz, Anderson Ordóñez y el atacante Jhojan Julio.
Julio era el más esperado en el sistema de juego del cuadro quiteño por su incidencia con el equipo en los dos últimos años.
Si bien Delfín no sufrió lesiones en las dos primeras fechas del Grupo G, perdió la mayoría de sus jugadores luego de la obtención del título local de 2019.
Debutó en la actual edición de la Copa con empate 1-1 de local ante el paraguayo Olimpia y perdió de visitante por 1-0 contra Santos.
Bien parado y sin lesiones, Independiente del Valle llegó al Grupo A como campeón de la Copa Sudamericana de 2019.
Sostuvo la racha este año con goleadas por 3-0 de visitante sobre el Barcelona y por idéntico marcador de local frente al Junior colombiano.
Bajo la dirección técnica del español Miguel Ángel Ramírez, "los rayados del Valle", como también le dicen al Independiente, reaparecerán en casa contra el Flamengo, campeón de 2019.
Liga de Quito, que goleó por 3-0 a River Plate, cayó por igual registro en su presentación ante Sao Paulo, en Brasil, y tras el parón reaparecerá como visitante frente al peruano Binacional.
Si Delfín la pasó mal en los dos primeros partidos, a Barcelona le fue peor: no sostuvo el buen rendimiento de las tres primeras fases de la repesca, y perdió por 3-0 de local ante Independiente del Valle y por 3-0 contra Flamengo a domicilio.
Mientras Delfín reaparecerá en su visita contra Defensa y Justicia, en Argentina, Barcelona recibirá a Júnior de Barranquilla.
El campeonato ecuatoriano se reanudará el 17 de julio y, tal como en la Libertadores, los partidos se disputarán sin la presencia de público en los estadios. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias