Actualizado hace: 940 días 21 horas 50 minutos
Portoviejo
Allanan casa del director y otros funcionarios de la cárcel El Rodeo, hay nueve personas detenidas

Jueves 18 Junio 2020 | 07:45

Nueve personas que son funcionarios de la cárcel El Rodeo fueron capturadas en varios allanamientos.
El operativo de la Policía Nacional y Fiscalía se ejecutó durante la madrugada de este jueves, en los cantones Portoviejo, Manta y Rocafuerte.
Los agentes policiales allanaron en total diez viviendas y detuvieron a 9 personas.
Javier Granda, jefe de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía Nacional manifestó que se realizó una investigación de dos meses donde se determinó que los hoy detenidos son sospechosos de dos delitos, uno, fraude procesal y el otro asociación ilícita.
En Manta se allanó una casa donde se detuvo a Emilio Arce, director de la cárcel El Rodeo.
En Portoviejo la Policía allanó viviendas en las ciudadelas San Alejo, Las Piedras, Pacheco y una casa en la vía Portoviejo El Rodeo, frente a la cárcel.
Se informó que los detenidos desempeñan cargos como trabajadores sociales, asesores jurídicos, psicóloga, bibliotecaria y entrenador deportivo de la cárcel.
Por versión de una fuente reservada se conoció que los hoy detenidos serían los responsables de agilitar proceso judiciales con beneficio de régimen semi abiertos y pre libertades de personas detenidas.
Se informó que estos trámites están al margen de la ley, ya que los privados de libertad están en la cárcel de Esmeraldas y en los informes que los funcionarios de El Rodeo elaboraban hacían como si estas personas están detenidas en la cárcel El Rodeo.
La fuente informó que serían 15 los internos de la cárcel de Esmeraldas que iban a recuperar su libertad y que todos son integrantes de la organización delictiva conocida como Los Choneros.
También se reveló que por estos “favores” que hacían los funcionarios recibían a cambio importantes sumas de dinero que podrían ser 15 mil dólares por cada reo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias