Actualizado hace: 931 días 22 horas 24 minutos
Que paguen los corruptos
Que paguen los corruptos
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 04 Junio 2020 | 04:00

Es necesario que se profundice en las investigaciones”

El giro que han tomado en los últimos días las investigaciones por los casos de corrupción en procesos de contratación pública, confirma que los tentáculos de ese vergonzoso fenómeno no conocen de cargos ni de estatus. Por ello, es necesario que se profundice en las indagaciones y se castigue sin miramientos a quienes resulten responsables.

Tras la detención de un expresidente de la República y el prefecto de Guayas, entre otras personas, las autoridades deben fortalecer el compromiso de combatir la corrupción y hacer justicia en nombre de los ciudadanos.
Y deben hacerlo sin consideraciones políticas, pues resulta imperdonable que mientras el país se debate contra una pandemia cuyos efectos han llevado al Gobierno a establecer complejas medidas de restricción, haya quienes aprovechen la crisis para enriquecerse con fraudulentos contratos.
Las investigaciones deben llevar a conocer desde las asignaciones de los contratos y sus condiciones hasta la falsificación de documentos de personas que ni siquiera conocían que sus nombres figuraban en cuantiosos procesos contractuales. Tiene que averiguarse todo, pues los contactos de la corrupción suelen ser múltiples.
El país necesita sanciones que sirvan de ejemplo, que sienten precedentes. Como dijo uno de los involucrados, que paguen quienes tengan que pagar.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias