Actualizado hace: 938 días 2 horas 53 minutos
Fiscalía investiga a Paola Pabón por compra de fundas de cadáveres y pruebas rápidas de Covid-19

Lunes 01 Junio 2020 | 18:26

La Fiscalía Provincial de Pichincha inició una investigación previa contra la prefecta de esa localidad, Paola Pabón, por el presunto delito de peculado.
De acuerdo a medios nacionales, el proceso investiga la adquisición de 400 bolsas para cadáveres y 10.000 pruebas rápidas para Covid-19. Cabe destacar que el documento donde se notifica la apertura del expediente se conoció este 1 de junio del 2020. 
"Al parecer la prefecta Paola Pabón, a través de la empresa pública ‘Pichincha Humana’, adquirió 400 bolsas de cadáveres a $52 C/U, en el mercado cuestan $15, un contrato de $72.300. También se hizo una compra de 10.000 pruebas rápidas a un proveedor inhabilitado", reveló el periodista de investigación Fernando Villavicencio en su cuenta de Twitter, mensaje que habría dado pie a la investigación de la Fiscalía. 
Pabón usó esa misma red social para tildar la denuncia de "falsa". “Mientras alistamos la automatización del peaje, la Fiscalía guiada por una denuncia falsa de Twitter abre un proceso de investigación por peculado. Así es la infame persecución que sufrimos todos los días. ¡Es tiempo de trabajar por la provincia y por la gente!", escribió. 
Pabón tiene pendiente la realización de la audiencia preparatoria de juicio por el delito de rebelión, durante las protestas de octubre de 2019. Esa diligencia estaba convocada para el 20 de marzo del 2020, en la Corte Provincial de Pichincha, pero se difirió por emergencia sanitaria que vive el país. Aún no existe fecha para esa cita judicial.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias