Actualizado hace: 937 días 15 horas 57 minutos
Este viernes se decide si Portoviejo continúa en 'semáforo rojo' o pasa a 'amarillo'

Miércoles 27 Mayo 2020 | 08:45

La posibilidad de que Portoviejo pase del semáforo rojo al amarillo, como parte de la prevención del coronavirus Covid-19, será analizada este viernes por el COE Cantonal.
La resolución se tomará con base en los resultados que arrojen el testeo masivo de covid-19 y la encuesta virtual, aplicadas a la población del cantón con la finalidad de establecer con mayor aproximación los niveles de contagio, informó el Municipio de la capital manabita a través de un boletín.
“Para el viernes se reunirá el COE Cantonal, que es la instancia que puede dar el direccionamiento al cambio o continuidad del distanciamiento físico. Vamos a realizar el análisis de los resultados del informe que están preparando los técnicos de la Universidad Técnica de Manabí y del Municipio de Portoviejo”, indicó el alcalde del cantón, Agustín Casanova, quien además preside el COE Cantonal.
Con 496 casos confirmados hasta ayer por el Ministerio de Salud Pública, Portoviejo es el cantón de Manabí más golpeado por el coronarivus. 
FRANCISCO PACHECO. Consultado sobre la militarización de la parroquia urbana Francisco Pacheco, considerado punto crítico por el número de contagios, Casanova indicó que también se ha procedido con controles más rigurosos, tal como se lo hizo con las parroquias Picoazá y San Pablo.
“En la medida que los mapas de calor van revelando los contagios en los lugares que están descontrolados, se instalan los Puestos de Mando Unificados (PMU) que son puestos militares y policiales para controlar que la ciudadanía de sectores específicos cumpla a rajatabla las disposiciones del COE Cantonal”, puntualizó.
“Esto no ha pasado, el rebrote es posible en cualquier momento si no cumplimos las disposiciones básicas como el distanciamiento físico, uso de mascarillas, y el lavado de manos. La gravedad del asunto ya no está ni siquiera en las autoridades, si no en la ciudadanía, que si cumple los protocolos, la incidencia en letalidad no será tan alta”, expresó el alcalde portovejense. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias